Liga Profesional

Racing perdió ante Arsenal y está fuera de los puestos de clasificación

La Academia cayó por 2-1 ante los dirigidos por Sergio Rondina en la Copa de la Liga.

Por Matias García

La Academia cayó por 2-1 ante los dirigidos por Sergio Rondina en la Copa de la Liga.
La Academia cayó por 2-1 ante los dirigidos por Sergio Rondina en la Copa de la Liga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de quedarse con el clásico de Avellaneda al vencer a Independiente en el Cilindro por 1-0, con el polémico penal cobrado por Mauro Vigliano, Racing no pudo continuar por el camino del triunfo y cayó por 2-1 ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante. 

Arsenal abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo de la mano de Jhonatan Candia, quien aprovechó un error en la salida de Racing. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi no reaccionó y, solo cuatro minutos más tarde, Gastón Suso amplió la ventaja a 2-0. 

El conjunto de Avellaneda llegó a descuento con un gol de Tomás Chancalay a los 40 minutos de la primera mitad. A pesar de tener todo el segundo tiempo por delante, los visitantes no lograron revertir el resultado y se fueron del Acueducto con las manos vacías. 

De esa manera, la Academia quedó fuera de los puestos de clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos en diez fechas disputadas, producto de cuatro triunfos, tres empates y tres caídas. 

No obstante, el objetivo no está lejos. Es que tanto Estudiantes de La Plata como San Lorenzo, quienes ocupan el tercer y el cuarto lugar respectivamente, tienen los mismos puntos que Racing, aunque una mejor diferencia de gol. 

Por eso, los próximos partidos serán claves en la definición de los equipos que avanzarán en el Grupo A de la Copa de la Liga. Racing visitará el domingo Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba, aunque antes tiene por delante el debut en Copa Libertadores ante Sporting Cristal.


Más noticias