Liga Profesional

River vs Boca: ¿quién tiene más probabilidades de ganar el superclásico?

Este domingo se disputará en el Monumental el partido más importante del fútbol argentino. 

River y Boca se vuelven a ver las caras.
River y Boca se vuelven a ver las caras.

Este fin de semana el fútbol argentino y el país entero se paralizarán ante un nuevo Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental. 

Más noticias de la Selección Argentina:

¿Cómo conseguir entradas para ver a la Selección Argentina ante Venezuela?

Este partido es super especial ya que corresponde a la denominada fecha de clásicos tales como: River vs Boca, Independiente vs Racing, Rosario Central vs Newell’s entre otros.

River vs Boca: historial

Equipo        Victorias     Porcentaje del total

River Plate      84            32.7%

Boca Juniors  89           34.6%

Empate            84           32.7%

River cuenta con un saldo negativo de tres derrotas, tres empates y una sola victoria en los últimos partidos jugados en el Monumental. Sin embargo, esta marca negativa la rompió recientemente en medio de un torneo que lo terminaría de la mejor forma.

El primer y único duelo que se llevó la victoria frente a Boca como local en la Liga Profesional fue el 3 de octubre de 2021 en el cruce de la 14° fecha del pasado torneo que resultó campeón River.

Probabilidad de River

En este gráfico se puede observar la probabilidad de los millonarios en vencer el arco de Boca Juniors.

Se observa una alta probabilidad de que sea un partido cerrado y le cuesta a River marcar según el historial aunque con el factor ”Álvarez” estas probabilidades podrían correr el gráfico hacia la derecha aumentando las probabilidad de marcar más de dos goles.

River sin goles: 37,62% de probabilidad

River marca 1 gol: 36,78% de probabilidad

River marca 2 goles: 17,98% de probabilidad

River marca 3 goles: 5.86% de probabilidad

Probabilidad de Boca

Similar a lo que sucede con las probabilidades de River, Boca tiene más chances de marcar un gol que River ya que su probabilidad de no marcar es mínimamente inferior al millonario.

Esto es de acuerdo al histórico pero el presente del equipo de la Rivera está por debajo de sus valores normales por lo que a diferencia de River, jugar de visitante y sumando el contexto del presente, el gráfico de Boca tiende a correrse a la izquierda aumentando sus probabilidades de no marcar goles en calidad de visitante.

Boca sin goles: 31.6% de probabilidad

Boca marca 1 gol: 36.4% de probabilidad

Boca marca 2 goles: 20.97% de probabilidad

Boca marca 3 goles: 8.05% de probabilidad

Metodología aplicada

El estudio de Rodolfo Pardo tiene como objetivo determinar la probabilidad del número de goles marcados por los equipos cuando River Plate juega de local y Boca Juniors juega de visitante ( River vs Boca). En este contexto, se utilizó un conjunto de partidos históricos entre ambos desde 1980 en adelante.

Más noticias de la Selección Argentina:

Finalmente, Lionel Scaloni pierde una pieza clave en la Selección Argentina

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias