Liga Profesional

Quién era Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado

Por Andres Fuentes

Anoche se dio un hecho lamentable en la previa del choque entre San Lorenzo e Independiente en La Plata.

Anoche se dio un hecho lamentable en la previa del choque entre San Lorenzo e Independiente en La Plata.

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Calvente había cumplido 36 años el 11 de enero. Lo festejó rodeado de su familia, como le gustaba: madre, hermanos, sus dos hijos. Hoy nadie puede entender qué pasó, cómo es que está muerto. Todos se preguntan por qué.

El sábado, Juan Calvente abordó uno de los micros que trasladó a hinchas de Independiente -siendo buena parte de ellos parte de la barra del Rojo- hasta el Estadio de Estudiantes de La Plata donde más tarde se celebraría el clásico con San Lorenzo por el torneo de verano.

Minutos después, una bala le atravesó el pecho y llegó muerto al Hospital de Wilde. Juan recibió el disparo durante los incidentes producidos en el choque de parte de los hinchas de Indepediente que se cruzaron con un grupo piquetero en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Más noticias

Comunicado oficial por la muerte del hincha de Independiente

Familiero, cocinero de un restaurante top y con un emprendimiento

Así era y se mostraba Juan Calvente. Le gustaba rodearse de sus hermanos y de su mamá. Juan trabajaba en un reconocido restaurante de Buenos Aires “La Rosa Negra”. Además, Calvente que se había recibido de cocinero en diciembre de 2018, tenía su propio emprendimiento de producción y venta de churros.

Papá de dos nenes

Juan tenía dos hijos pequeños, a quienes les había inoculado su fanatismo por Independiente y ya tenían varias visitas hechas al Libertadores de América. Se refería a los chicos como “mi felicidad absoluta” y al estadio del Rojo como “el lugar más hermoso del mundo”.

Más noticias

El DT de Cruz Azul fue claro sobre la chance de que Pol Fernández regrese a Boca


Más noticias