Liga Profesional

Pudo ser más que Palermo, pero Alfaro no lo quiso en Boca y se quedó con Soldano

En una entrevista, un futbolista confesó estar cerca del Xeneize, pero el ex entrenador le bajó el pulgar sorpresivamente. 

Por Andres Fuentes

En una entrevista, un futbolista confesó estar cerca del Xeneize, pero el ex entrenador le bajó el pulgar sorpresivamente. 
En una entrevista, un futbolista confesó estar cerca del Xeneize, pero el ex entrenador le bajó el pulgar sorpresivamente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La etapa de Gustavo Alfaro estuvo marcada como un momento de transición en Boca Juniors. Es que el cuadro de la Ribera venía de perder la final de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, e indudablemente necesitaba dar vuelta la página rápidamente. Por ese factor, la dirigencia de Daniel Angelici buscó a un entrenador con experiencia para que absorba la presión y pensó en él.

No mostró una cara vistosa en la temporada que estuvo al frente del club, e incluso volvió a sufrir en carne propia al Millonario en 2019, ya que lo eliminó en las semifinales del certamen internacional. Al menos tuvo la dicha de ganar la Supercopa Argentina ante Rosario Central, pero su paso fue cuanto menos intrascendente. En las últimas horas, volvió a quedar expuesto por una decisión polémica.

Ese fue el caso de Mauro Boselli, quien le marcó un gol a Boca para el triunfo de Estudiantes en la Liga Profesional, el cual no gritó por respeto. Pero lo que llamó la atención vino días después, ya que el punta confesó que tuvo oportunidad de regresar al Xeneize, equipo en donde debutó a mediados del 2003 y que después tuvo una segunda etapa entre 2007 y 2008, ganando la Libertadores.

En una entrevista que le hicieron en TyC Sports, el ex León reconoció haber estado cerca, pero que desistieron de su contratación: "En un momento hablaron con mi representante, cuando estaba en Corinthians...", agregando después que: "El entrenador de ese momento (Gustavo Alfaro) eligió a Franco Soldano". De haberse dado, podría haber funcionado muy bien ya que muchos lo comparan con el gran Martín Palermo, quien fue su mentor en el puesto al tenerlo de compañero.

El segundo ciclo de Boselli en Estudiantes de La Plata

El delantero regresó a Estudiantes a finales del 2021, pero reveló que antes tuvo la oportunidad de arribar a Boca, en la temporada 2019. Este es su segundo ciclo en el Pincha, en donde jugó entre los años 2008 y 2012 y volvió tras su periplo por el exterior, en donde dejó un gran recuerdo en el León de México, Corinthians y Cerro Porteño; para finalmente pegar la vuelta al país.


Más noticias