Liga Profesional > River

Problemas en River Plate: las 10 figuras que pierde Marcelo Gallardo para enfrentar a Banfield

El Muñeco sufre varias ausencias por lesiones y convocatorias a las Eliminatorias Sudamericanas. 

Marcelo Gallardo en River Plate.
Marcelo Gallardo en River Plate.

Luego de quedarse con los tres puntos del Superclásico al vencer a Boca Juniors por 2-1 en el Monumental, River Plate quedó ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol y este sábado intentará defender su liderazgo. 

Desde las 18, se enfrentará como visitante ante Banfield por la jornada 15 del campeonato local. De cara al partido, Marcelo Gallardo deberá resolver un verdadero rompecabezas, dado que sufre nada más y nada menos que un total de diez ausencias en el plantel. 

En primer lugar, pierde a seis futbolistas por sus respectivas convocatorias a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por el lado de la Selección Argentina, que igualó ante Paraguay sin goles, Lionel Scaloni convocó a Julián Álvarez y a Franco Armani. 

Además, Nicolás De La Cruz fue citado por Óscar Washington Tabárez para el seleccionado uruguayo; Robert Rojas en Paraguay, donde fue titular ante la Albiceleste; y Paulo Díaz al conjunto chileno. 

También se suman las bajas por lesión. Matías Suárez será operado de una sinovitis en su rodilla derecha, Enzo Pérez sufrió la fisura del quinto dedo de su pie derecho, Braian Romero se recupera de un desgarro en el aductor izquierdo, Héctor David Martínez aún no superó el desgarro en el cuádriceps izquierdo y Jonatan Maidana se sigue recuperando del desgarro en el recto anterior (cuádriceps) del muslo izquierdo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias