Liga Profesional

Por qué Boca lamenta jugar la final de la Copa Argentina contra Talleres

El Matador cordobés ha sido una verdadera piedra en el zapato para el Xeneize. 

Por Arturo Ñeriel

El Matador cordobés ha sido una verdadera piedra en el zapato para el Xeneize. 
El Matador cordobés ha sido una verdadera piedra en el zapato para el Xeneize. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca ya tiene rival para la final de la Copa Argentina y no es otro que Talleres de Córdoba, que ayer le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en San Luis. De esta manera, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia se medirá con el de Alexander Medina en el trascendental cotejo del próximo miércoles en Santiago del Estero.

Pero en los pasillos de la Bombonera más de uno se habrá lamentado por el desenlace del partido disputado ayer en el estadio Juan Gilberto Funes. Está claro: el contrincante que mejor "les caía" a los Boquenses eran los cuyanos. Esto se debe a que hay una supremacía abismal en el historial sobre el Tomba, mientras que el Albiazul ha sido un hueso duro de roer para Boca en los últimos años.

Por un lado, el Xeneize no pierde con el elenco mendocino desde 2011, cuando cayó por 4 a 1 en el Torneo Clausura. Desde allí, registró 13 victorias y tres empates redondeando una racha inmejorable. Por otro lado, desde que volvió a Primera en 2016, Talleres siempre complicó a Boca, al punto de llevar un historial absolutamente parejo en los últimos ocho partidos: tres victorias por bando y  dos empates.

Día y hora de la final

El escenario del partido que dirimirá quién sumará a sus vitrinas la Copa Argentina 2021 será el Estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero. El día programado para la final será el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21.10 hs. Resta definir la terna arbitral que impartirá justicia.


Más noticias