Liga Profesional > Jugadores

Por decisión de Marcelo Gallardo, un integrante del plantel campeón en Madrid dejará River Plate

Se vienen muchas competencias para el Millonario en este semestre y el Muñeco empieza a tomar decisiones.

River Plate campeón en Madrid 2018.
River Plate campeón en Madrid 2018.

River Plate se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores haciendo pretemporada en Orlando y no se movió demasiado en este mercado de pases de invierno, como sí lo había hecho a principios de año, cuando incorporó a seis futbolistas. 

El jugador Jorge Moreira dejará de ser parte de River Plate a partir del 30 de junio cuando finalice su vínculo con el equipo de Núñez. De esta manera con la salida del paraguayo, liberará un cupo de extranjeros que en cada periodo de transferencia le hace falta al Millonario.

El lateral de 31 años llegó para vestir la camiseta de La Banda en 2016, cuando dejó Libertad de Paraguay. Sus buenas actuaciones hicieron que se ganara el puesto de carrilero derecho, una gran responsabilidad al tener que reemplazar la salida de Gabriel Mercado que había abandonado el club.

Los números de Jorge Moreira con la camiseta de River Plate

Una serie de lesiones hicieron que de a poco fuera perdiendo la titularidad y el buen nivel de Gonzalo Montiel en el puesto hizo que el DT se terminará inclinando por el lateral surgido de las inferiores del elenco Millonario. Sin lugar en el equipo, el defensor guaraní termino yéndose a préstamo al Portland Timbers, de la MLS, en 2019.

Cuando volvió de su cesión en los Estados Unidos, decidió que iba a pelear un puesto para volver a la titularidad, pero los buenos rendimientos de los laterales y la falta de confianza del técnico hicieron que Jorge Moreira quedará tapado en el plantel. Su último partido fue ante Rosario Central por la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias