Liga Profesional

Pésima gestión en Boca, la razón por la que se cayó la venta de Vázquez a Europa

Por Andres Fuentes

Pésima gestión en Boca, la razón por la que se cayó la venta de Vázquez a Europa

El delantero desde hace tiempo que era seguido de cerca por el Anderlecht, pero finalmente continuará en el Xeneize.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Vázquez llegó a Boca siendo muy joven desde Patronato, en donde de todas maneras había llegado a debutar en Primera División. Llegó en el 2019 y empezó a sumar minutos en la reserva, en donde le fue realmente bien siendo un temible goleador y hasta llevó la cinta de capitán. Su momento de debutar en el Xeneize llegó de la mano de Miguel Ángel Russo y de ahí no paró más.

Su mejor nivel llegó de la mano de Sebastián Battaglia, con quien anotó varios goles y eso generó que el club le renueve el pase hasta el 2026, con una cláusula de recisión de 15 millones de euros. Sin embargo, la llegada de Darío Benedetto le quitó no solo la titularidad, sino también confianza. Se notó durante todo el año pasado y recién de la mano de Jorge Almirón está teniendo otras chances.

Pero al verse relegado por el propio Pipa y Miguel Merentiel, tanto el jugador como la dirigencia creyeron apropiado venderlo, y una oferta llegó por él. La misma era del Anderlecht por 7 millones de euros, teniendo en cuenta que el 30 porciento todavía le corresponde al Patrón. Este lunes, insólitamente, el pase se cayó cuando estaba todo avanzado por una insólita razón.

La insólita razón por la cual Vázquez no fue vendido

Según la información que reveló el periodista Augusto César en ESPN, el elenco de Bélgica se bajó de la operación a raíz de que Boca sencillamente no respondió más. Ni la rechazó ni tampoco la aceptó, por lo que muchos sienten que perdieron una oportunidad de generar un ingreso y además, perjudicaron el futuro del futbolista de 22 años. Por ahora, seguirá en el Xeneize.


Más noticias