Liga Profesional

Partido suspendido entre la Selección Argentina y Brasil: cuál se queda los puntos

Las autoridades sanitarias suspendieron el encuentro a los cinco minutos del primer tiempo. 

Por Matias García

Las autoridades sanitarias suspendieron el encuentro a los cinco minutos del primer tiempo. 
Las autoridades sanitarias suspendieron el encuentro a los cinco minutos del primer tiempo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta tarde, el escándalo se apoderó del Maracaná. Es que, a los pocos minutos de comenzado el primer tiempo del partido entre la Selección Argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, las autoridades sanitarias decidieron suspender el partido.

En específico, acusaron a los jugadores de la Premier League (Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) de haber adulterado la documentación para ingresar a San Pablo y de evitar la cuarentena obligatoria que deberían haber realizado según lo establecido por el protocolo. 

De esa manera, la delegación argentina, con Lionel Messi y Lionel Scaloni a la cabeza, se retiró al vestuario, luego de que se confirmara la suspensión del enfrentamiento. Ahora, regresarán al aeropuerto internacional de Ezeiza a la espera del cruce ante Bolivia. Sin embargo, queda un interrogante: ¿Qué pasa con los puntos?

En primer lugar, deberá esperarse un comunicado oficial por parte de la FIFA respecto de las sanciones y las decisiones oficiales. Lo cierto es que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había habilitado a los jugadores argentinos que militan en Inglaterra a disputar el partido, aunque ley brasileña lo prohibía.

 

Comunicado de la Conmebol

 

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.


Más noticias