Liga Profesional

Paraliza Boca, la decisión final de Schelotto de regresar al club que sorprende

El ex entrenador del Xeneize podría regresar al club y ahora se pudo dar a conocer su postura final.

Por Leonardo Garcia

El ex entrenador del Xeneize podría regresar al club y ahora se pudo dar a conocer su postura final.
El ex entrenador del Xeneize podría regresar al club y ahora se pudo dar a conocer su postura final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de haber caído en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el plantel de Boca se quedó sin entrenador tras la renuncia repentina de Jorge Almirón y ya ha pasado más de un mes desde su salida. A pesar de haber elecciones de por medio, el Consejo de Fútbol salió en busca de un nuevo director técnico para suplantar la salida del ex Lanús y lo cierto es que varios nombres aparecieron en escena, aunque uno muy querido por los hinchas llegaría en caso de que la oposición se quede con las elecciones.

Resulta que Guillermo Barros Schelotto fue tentado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri en caso de quedarse con la victoria en las urnas durante este domingo 17 de diciembre. Sin embargo, el sueño de la oposición es que el ‘Mellizo’ no sea entrenador del primer equipo, sino que se convierta en el mánager deportivo del club. En primera instancia, el ex DT de la Selección de Paraguay había rechazado este ofrecimiento, pero los llamados continuaron y ahora se supo su decisión final.

Según informaron desde TN Deportivo, Guillermo Barros Schelotto habría tomado como decisión final, aceptar de manera formal ser parte del cuerpo deportivo del Xeneize y es un hecho que asumirá como ‘mánager deportivo’ en caso de que la dupla Ibarra-Macri salga vencedora en los comicios. De esta manera, el ‘Mellizo’ regresaría al club luego de su salida a principios del año 2019, pero esta vez no llegaría como entrenador, sino como mánager para manejar los posibles refuerzos que empezarán a caer después de enero.

¿Quién será el DT de Boca?

Muchos se preguntarán quién será el DT de Boca, ya que Schelotto formará parte de la directiva del club. Resulta que Macri sueña con tener a Martín Palermo como entrenador del primer equipo en el Xeneize, puesto que el propio ‘Titán’ ya habría aceptado de acuerdo a las miles de declaraciones que brindó durante estos últimos meses. En este contexto, el ídolo tendría el aval de Platense para dejar club y asumir sin ningún problema en Boca, siempre y cuando Juan Román Riquelme no se quede con la victoria.


Más noticias