Fútbol Internacional

Todavía lo extrañan, los 3 motivos que acercan los caminos de Messi y Barcelona

El 10 del Inter Miami es el vigente goleador de la MLS, mientras el Culé se hunde, ¿Hay retorno?

Por Leonardo Garcia

Lionel Messi con la camiseta del Barcelona y el Camp Nou de fondo.
Lionel Messi con la camiseta del Barcelona y el Camp Nou de fondo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los caminos de Lionel Messi y el FC Barcelona estaban destinados a terminar juntos. Es que su comienzo fue digno de una película de Hollywood, en donde un joven rosarino desembarcaba en España en busca de sus sueños, el Culé le dio la posibilidad y aprovechó con creces esa confianza. No solo se transformó en el máximo goleador de su historia, sino que ganó cualquier cantidad de campeonatos.

TE PUEDE INTERESAR:

La decisión del United con Garnacho que lo aleja de su sueño de ir a Real Madrid



Cuatro UEFA Champions League, siete Balones de Oro y otros logros fueron los que el argentino se llevó a casa, pero inesperadamente hubo problemas: Se fue del club en 2021 peleado con Bartomeu y la leve esperanza de alguna vez regresar. PSG fue el primero en acogerlo, y luego de entablar conversaciones en donde parecía que habría una segunda parte, todo se esfumó. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Problemas de dinero, la Liga española de por medio y demás no permitieron la vuelta del eterno ídolo. Ahora quien lo disfruta es el Inter Miami, con quien ya fue campeón y ahora es el goleador de la MLS, junto a otras caras conocidas para Barcelona como lo son Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Sin embargo, todavía hay motivos que acercan a Messi nuevamente al conjunto catalán.



En primer lugar fue Deco, director deportivo del Barcelona y ex compañero de Leo, quien confirmó en 2023 a través del diario Lance que el astro volverá a vestir esa camiseta. Lo hará en el partido despedida, el cual no tiene fecha fijada pero que tarde o temprano se hará. Por su parte, la idea de Messi es ser dirigente cuando cuelgue los botines, admitiendo en plena conferencia del premio Laureus 2023 que le encantaría hacerlo en el Barca.

TE PUEDE INTERESAR:



Romance a la vista, la figura del Barcelona que intercambia likes con Nicki Nicole

¿Se puede soñar con un retorno de Messi al Barcelona en el corto plazo?

Para empezar, Messi tiene contrato vigente con el Inter Miami hasta junio del 2025, pero con una cláusula que le permitiría rescindir el mismo el 30 de junio de 2024. Teniendo en cuenta que Barcelona sigue fracasando en cada torneo que juega (y perderá a Xavi como DT), para el periodista Rodolfo Cingolani no suena utópico: "Tiene que volver (Messi), sería el cierre perfecto de su carrera ayudando al equipo que le dio todo". Por lo pronto, el rosarino volverá a Barcelona pero solo por asuntos personales: Allí todavía tiene sus casas y otras cuestiones.


Más noticias