Liga Profesional

Mientras en Boca gana 700 mil, el sueldo europeo que tendría Medina en Inter Miami

Por Andres Fuentes

Mientras en Boca gana 700 mil, el sueldo europeo que tendría Medina en Inter Miami

El joven volante está en el radar del nuevo equipo de Lionel Messi, que busca varias caras nuevas para salir del fondo de la tabla. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo Boca Juniors tendrá otra prueba de fuego, en donde volverá a jugar un partido de visitante. El rival será Gimnasia de La Plata, pero también ellos mismos ya que cuando salen de La Bombonera, muestran una cara que deja mucho que desear. Uno de los más regulares en el equipo que conduce Jorge Almirón es sin dudas Cristian Medina, que se ganó el puesto dándolo todo.

Es que al principio no tenía tantas chances de ir desde el arranque, pese a que en cada ingreso dejaba muchas cosas interesantes. Las diversas lesiones de sus compañeros un poco colaboraron para que el entrenador termine optando por él, y ahora no podría estar más que agradecido con el mediocampista que hace poco cumplió 100 partidos en la primera. Sin embargo, pueden ser los últimos.

Es que a raíz de la información que dio Gastón Edul en TyC Sports, el Inter Miami tiene a Medina en carpeta para intentar comprarlo. No dio detalles de que si lo hará ahora mismo o en diciembre, pero lo cierto es que el pibe de solo 21 años interesa y mucho en Estados Unidos. Boca estuvo atento a la jugada y hace algunos meses le puso una cláusula de salida de 15 millones de dólares, aunque ahora pareciera poco.

El sueldo que Medina podría tener en la MLS

Para empezar vale aclarar que según el sitio fichajes.net, el volante tiene un salario de 700 mil dólares al año. Ahora bien, de llegar al Inter Miami esa suma podría hasta duplicarse, teniendo en cuenta que esa misma suma es la que cobran dos juveniles recientemente ascendidos al plantel profesional. Si bien daría un paso adelante en lo económico, preferir la MLS (y a Messi, obvio), lo alejará de la elite.


Más noticias