Liga Profesional

Mientras Dibu Martínez gana 6 millones, el salario que Armani recibe en River

Por Andres Fuentes

Mientras Dibu Martínez gana 6 millones, el salario que Armani recibe en River

Los arqueros campeones del mundo viven momentos diferentes en su carreras, y por ende sus ganancias tampoco son equitativas.

Síguenos enSíguenos en Google News

El arco de la Selección Argentina está muy bien cuidado con la presencia de Emiliano Martínez, en donde también está en consideración Gerónimo Rulli aunque Lionel Scaloni lo ha utilizado bastante menos que al héroe en la final del mundo ante Francia. Sin embargo, es una verdadera incógnita el futuro de Franco Armani en el seleccionado, ya que no formó parte de la última fecha FIFA por Asia.

El camino del Pulpo fue diferente fue el que padeció el golero del Aston Villa, ya que previamente deambuló en el ascenso argentino con las camisetas de Ferro y Deportivo Merlo, hasta que tuvo su oportunidad en Colombia. Por su parte, el Dibu debió irse de Argentina a los 16 años de edad, dejando a Independiente una gran suma. Arribó en Inglaterra y allí pasó por todas partes a préstamo desde el Arsenal, quien confiaba en sus condiciones y tuvo su momento de gloria en 2021, ganando la FA Cup.

Finalmente, sus caminos se unieron en la Copa América 2021, en donde Armani era el titular en la previa, pero el marplatense convenció a Scaloni en los entrenamientos y desde allí no se detuvo más. La albiceleste salió campeona del continente y luego la Copa del Mundo en Qatar, formando una gran relación de amistad entre ambos. De todas formas el santafesino no pierde las esperanzas de volver al arco argentino, y viene levantando su nivel.

La abismal diferencia entre los salarios de Armani y Dibu Martínez

Armani, más que asentado en el arco del equipo de Núñez desde el 2018, es el mejor pago del plantel y de la Liga Profesional de Fútbol, cobrando 2.7 millones de dólares por año. Por su parte, y aunque lo del ex Atlético Nacional es bastante bueno, está realmente lejos del Dibu en Aston Villa, quien embolsa 6 millones de euros por temporada, y después de una enorme temporada podría pasar a una institución más grande.


Más noticias