Liga Profesional

Matías Suárez pidió el cambio y encendió las alarmas en River Plate

El delantero cordobés sintió una molestia muscula en el aductor izquierdo. 

Por Matias García

El delantero cordobés sintió una molestia muscula en el aductor izquierdo. 
El delantero cordobés sintió una molestia muscula en el aductor izquierdo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Al margen de las buenas sensaciones que le dejó a Marcelo Gallardo la goleada de River Plate ante Lanús por 3-0, en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, también surgió la preocupación luego de que Matías Suárez pidiera el cambio por molestia muscular. 

A los 15 minutos del segundo tiempo, el delantero cordobés se exigió en una corrida y rápidamente se tocó la zona del aductor de su pierna izquierda. De esa manera, se encendieron las alarmas en el Millonario, dado que podría ausentarse en algunos de los próximos desafíos. 

Por su parte, Suárez viene siendo una de las grandes figuras del comienzo de este semestre. Sin ir más lejos, este miércoles le dio el pase gol a Bruno Zuculini en el primer gol y fue clave en el armado de la jugada del segundo tanto, que convirtió Nicolás De La Cruz. 

Además, desde que empezó esta temporada, ya son ocho de once los goles en los que el ex Belgrano de Córdoba anotó o asistió (tres tantos y cinco pases gol en cinco partidos). Por eso, representa un gran dolor de cabeza para el Muñeco la posibilidad de quedarse sin Suárez por algunos partidos, más aún teniendo en cuenta que se acerca el Superclásico ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina (a falta de confirmación, sería el 4 de agosto) y la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro, el 11 de agosto. 

No obstante, el delantero no cree que se trate de una lesión de gravedad: "Prefería avisar para que no se agrave peor. Espero que no sea nada. Fue en una jugada anterior al pique. Se me abrió la pierna. Sentí más duro el aductor y luego preferí parar. Espero que mañana me sienta mejor".


Más noticias