Liga Profesional

Marcelo Gallardo justificó el triunfo de Colón de Santa Fe ante River Plate

El Millonario perdió en el inicio de la Liga Profesional.

Por Julián López Navarro

El Millonario perdió en el inicio de la Liga Profesional.
El Millonario perdió en el inicio de la Liga Profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate no tuvo un buen inicio de la Liga Profesional, fue superado por Colón de Santa Fe por 2-1 en el Estadio Monumental. El que abrió el marcador fue Rodrigo Aliendro a los 3 minutos del comienzo del partido, luego Gonzalo Piovi se iba expulsado a los 14' por una infracción de último hombre y llegando al final del primer tiempo Yéiler Góez ponía el 2-0. Al finalizar el encuentro Matías Suarez descontaba, pero no le alcanzó para llegar al empate en el final.

 

Por otro lado, Marcelo Gallardo hizo hincapié de lo que fueron los 90 minutos del encuentro en conferencia de prensa: "Varias veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Nos hicieron un gol demasiado fácil al inicio, y eso nos puso en una situación diferente en el partido". 

 

Luego se refirió sobre la expulsión que condicionó al Sabalero y no pudieron aprovechar al hombre de más: "No supimos resolver situaciones en el primer tiempo, y la expulsión nos puso otra vez en el partido, pero no concretamos las situaciones y ahí nos hacen el segundo gol". 

 

Más allá de lo que fue el transcurso del partido, el DT del Millonario destacó el gran trabajo del conjunto visitante y explicó por qué se quedó con la victoria: "Claramente hay una virtud del rival, que con un hombre menos te hace un gol y no se replegó, porque cada vez que tuvieron la posibilidad de atacar lo hicieron de buena manera. Nos pegaron en los momentos justos. En los últimos minutos sintieron el cansancio y ahí sí se refugiaron y trataron de defender, y eso también lo hicieron muy bien". 

 

La próxima fecha River Plate volverá a jugar en el Monumental, esta vez será ante Unión de Santa Fe que viene de empata con Boca Juniors 1-1. Antes, el Millonario debe disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors en La Paternal el 21 de julio. El encuentro de ida fue 1-1 y todo se definirá en el Estadio Diego Armando Maradona.

 

 


Más noticias