Liga Profesional > Jugadores

Malas noticias para Marcelo Gallardo: la figura de River Plate que podría perderse los octavos de la Copa Libertadores

River Plate ya piensa en los octavos de final del torneo internacional.

Marcelo Gallardo preocupado dirigiendo a River Plate
Marcelo Gallardo preocupado dirigiendo a River Plate

Mientras que River Plate realiza la pretemporada en Orlando, Fernando Batista prepara la lista oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio. El DT del combinado Nacional quiere contar con Julián Álvarez para el campeonato, lo que le impediría a Marcelo Gallardo utilizarlo para la Copa Libertadores y el inicio del certamen.

El atacante del conjunto de Núñez, siempre fue parte del ciclo juvenil de la Selección Argentina. Estuvo presente en el Sudamericano Sub-20, el Mundial Sub-20 y el Preolímpico para la clasificatoria a Tokio. Es un jugador que consideran importante dentro del sistema táctico del cuerpo técnico argentino.

La decisión de ir a Tokio la tomaría Marcelo Gallardo junto al futbolista. Se mencionó que Enzo Pérez también sería parte del plantel, pero la citación nunca llegó. De ceder a Julián Álvarez a los Juegos Olímpicos, el nacido en Córdoba, se perdería la serie ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores.

Números de Julián Álvarez en River Plate.

El delantero actualmente se encuentra disputando la Copa América de Brasil, en donde solo disputó un solo encuentro ingresando en el segundo tiempo por Alejandro "Papú" Gómez en la victoria de la albiceleste 4-1 ante el seleccionado boliviano.

La preocupación del DT del Millonario viene también porque está haciendo la pretemporada con un plantel desarmado ya que siete de sus futbolistas, algunos habitualmente titulares, están con sus selecciones por la Copa América. Entre ellos: Franco Armani, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, Héctor Martínez, Julián Álvarez y Robert Rojas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias