Liga Profesional

Luego de presentarse como sede del Mundial 2030, las obras que realiza Racing

La Academia quiere que el Cilindro de Avellaneda sea una sede del Mundial 2030 en caso de que sele otorgue la organización a Sudamérica.

Por Leonardo Garcia

La Academia quiere que el Cilindro de Avellaneda sea una sede del Mundial 2030 en caso de que sele otorgue la organización a Sudamérica.
La Academia quiere que el Cilindro de Avellaneda sea una sede del Mundial 2030 en caso de que sele otorgue la organización a Sudamérica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile son 4 países que están candidateados en conjunto para ser la sede del Mundial 2030. Con el de 2026 ya confirmado para América del Norte, la FIFA debe definir la sede subsiguiente. A partir del que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, los mundiales empezarán a ser realizados por varios países, debido a que harán falta más sedes por el aumento de la cantidad de partidos. El hecho de que a partir de 2026 los equipos sean 48 produjo que se deban incrementar las ciudades con capacidad de recibir partidos mundialistas.

La Municipalidad de Avellaneda presentó el viernes pasado un proyecto para convertirse en sede del posible Mundial 2030. Allí estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, el ministro de economía de la nación, Sergio Massa, el secretario general de Independiente, Daniel Seoane y el presidente de Racing, Víctor Blanco. “Avellaneda demostró que tradicionalmente es cuna de campeones por todo el proceso de tantos años que llevamos”, expresó el mandamás de la Academia, que argumentó por qué el Cilindro puede ser sede en 2030.

En la presentación de la candidatura de Avellaneda como sede mundialista, Blanco exhibió una serie de fotografías realizadas de manera digital. Allí se puede ver cómo quedaría el Estadio Presidente Perón con las modificaciones que planea Blanco. Se puede observar a todo el estadio techado, lo que le da un aire mucho más moderno, y butacas en todos los sectores de la cancha, algo que la FIFA suele exigir en sus máximos estándares para los estadios mundialistas.

Las otras obras de Racing

Más allá de lo que pueda suceder con el Cilindro de Avellaneda, Racing está realizando obras en un predio que posee en Ezeiza. En un video institucional se informó lo que se prevé hacer en lo que será un Centro de Alto Rendimiento ubicado en el kilómetro 24.100 de la Autopista Ricchieri. Racing tiene previsto colocar 4 canchas de fútbol, un gimnasio de 500 metros cuadrados y un salón de usos múltiples, además de vestuarios, hotel, área médica y salas de reuniones en un predio que posee 34 hectáreas de superficie.

 


Más noticias