Liga Profesional > River

Los seis jugadores que pierde River Plate por las Eliminatorias Sudamericanas

El Muñeco deberá afrontar el partido ante Banfield sin varias de sus figuras. 

Marcelo Gallardo en River Plate.
Marcelo Gallardo en River Plate.

Eliminado de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina, River Plate tiene como principal objetivo de la temporada la Liga Profesional de Fútbol, donde marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos, dos menos que el líder, Talleres de Córdoba. 

Por eso, el Superclásico de este domingo ante Boca Juniors será clave para que el Millonario continúa en el podio peleando por el título. Además, luego del Xeneize se viene Banfield, por la fecha 15, y Marcelo Gallardo no podrá contar con varias de sus figuras para enfrentar al Taladro. 

Es que, debido a la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Muñeco perderá a un total de seis futbolistas de su plantel. 

Por un lado, Lionel Scaloni convocó a Franco Armani y a Julián Álvarez para que se sumen a la delegación de la Selección Argentina, de cara a los enfrentamientos ante Paraguay, como visitante; Uruguay, en el Monumental; y Perú, también en el estadio de River. 

Por otro lado, Óscar Tabárez citó a Nicolás De La Cruz a la Selección de Uruguay, mientras que Paulo Díaz se sumará al seleccionado chileno. Además, Héctor David Martínez y Robert Rojas defenderán los colores de la bandera paraguaya. 

Gallardo, sobre las ausencias

Luego de la victoria ante Central Córdoba, Marcelo Gallardo se había quejado por las ausencias: "Después del partido con Boca vamos a tener nuevamente un partido más dando ventajas en el cual no vamos a contar con seis jugadores de Selección. Y eso es mucha ventaja en momentos en los que vos te estás jugando el campeonato. Para cualquier equipo del mundo sería una dificultad y acá pasa de largo como si nada".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias