Liga Profesional

Los pibes de Boca son el futuro de Europa, el semillero de Boca es muy bueno

La cantera xeneize es una de las mejores formativas del mundo

Por Tato Aguilera

La cantera xeneize es una de las mejores formativas del mundo
La cantera xeneize es una de las mejores formativas del mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Los ‘pibes’ de Boca Juniors fueron el corazón del equipo y si bien estuvieron rodeados con varios jugadores de experiencia, los juveniles xeneizes se destacaron mucho en la temporada 2023. La aparición de Valentín Barco generó mucha expectativa por un futbolista que desde hace bastante tiempo se estaba destacando en las juveniles xeneizes. Si bien arrancó como lateral izquierda, tal y como lo hacía en las infantiles, pero su mejor versión la vimos de mediocampista en los cotejos más importantes.

Al ‘Colo’ le agregamos el regreso de Equi Fernández que, para mí, fue el mejor y el más regular de todos los ‘pibes’ en el 2023. La verdad es que fue un acierto que el volante xeneize haya ido en calidad de préstamo a Tigre para regresar con mayor experiencia y brillar en el club de sus amores. Del mismo modo, también debemos hablar de Cristian Medina, un jugador muy dinámico y con un ritmo que, en algún momento, lo llevará a jugar en las mejores ligas del mundo.

Medina alternó mucho entre lo que fue grandes participaciones con flojos rendimientos a lo largo de la temporada. El futbolista de 21 años de edad fue el fiel reflejo de lo que Club Atlético Boca Juniors fue en el 2023, una cara muy buena en Copa Libertadores, pero con participaciones que dejaban mucho que desear en los torneos nacionales.

Nicolás Valentini fue el reemplazo ideal de Marcos Rojo en la zaga defensiva. Y al final tenemos a aquellos jugadores que no tuvieron la fortuna de poder rendir en Boca en la pasada temporada. Entre tantos nombres encontramos a Exequiel Ceballos que no tuvo el mejor año debido a las lesiones que lo mermaron a nivel físico en el 2023.

Luca Langoni es otro jugador interesante de las filas xeneizes, pero al igual que Ceballos, las lesiones no le permitieron desplegar su mejor fútbol. Desde la llegada de Almirón, Langoni sufrió un total de cinco desgarros que provocó un cambio radical en su cuidado físico y alimenticio. Sin embargo, este 2024 se presenta como la oportunidad perfecta para que ese bloque de jóvenes talentos se consoliden y, más pronto que tarde, jueguen en el balompié europeo.

La pretemporada xeneize inició en el predio Boca

 

 


Más noticias