Liga Profesional

Los millones que River Plate debería pagar por Agustín Palavecino en diciembre

El club de Núñez tendría que desembolsar casi dos millones de dólares si quiere comprar otro 30 por ciento de su pase.

Por Matias García

El club de Núñez tendría que desembolsar casi dos millones de dólares si quiere comprar otro 30 por ciento de su pase.
El club de Núñez tendría que desembolsar casi dos millones de dólares si quiere comprar otro 30 por ciento de su pase.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar del comienzo alentador que tuvo en River Plate, Agustín Palavecino no está atravesando su mejor momento en el club de Núñez. Sin embargo, todo parece indicar que la institución deberá desembolsar 1.700.000 dólares en diciembre por otro 30 por ciento del pase del futbolista. 

Es que cuando River le compró un 35 por ciento del pase del mediocampista a Deportivo Cali a cambio de 1.800.000 dólares, firmó una cláusula por productividad, que obliga a adquirir otro 30 por ciento de su ficha en caso de que llegue a disputar 30 partidos. 

Hasta el momento, Pala acumula 28 presencias en el equipo de Marcelo Gallardo. Con aún 15 fechas de la Liga Profesional de Fútbol por delante, resulta muy difícil que el ex jugador de Platense no sume otros dos partidos antes del próximo 12 de diciembre, cuando el Millonario cierre el campeonato local ante Atlético Tucumán. 

 

Los consejos de Marcelo Gallardo a Palavecino

 

Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa tras la igualdad por 1-1 ante Independiente para brindarle su apoyo a Agustín Palavecino y hasta se animó a aconsejarlo: "Es cuestión de que no pierdan la confianza, que no baje los brazos. No hay que tirar la toalla".

"River te genera eso. Es una institución que exige demasiado. A veces, una racha de malos rendimientos te puede hacer bajar la mirada. Eso no debe pasar. Confío en los jugadores que tengo a pesar de los bajos rendimientos. Está en ellos generar esas intenciones de salir adelante", agregó el Muñeco. 

 

El elogio de Mauro Camoranesi

 

Mauro Camoranesi, campeón del Mundial de Alemania 2006 junto a la Selección de Italia y ganador de cinco títulos en la Juventus, sorprendió a todos al elegir como el mejor jugador del fútbol argentino a Agustín Palavecino, quien no atraviesa un gran momento en River Plate. 

En el famoso reto de los 90 segundos del youtuber Ezzequiel, el exfutbolista no dudó en elegir al mediocampista del Millonario como el más destacado de la Liga Profesional de Fútbol. 

 


Más noticias