Liga Profesional

Los jugadores que recupera River Plate para enfrentar a San Lorenzo

Por Matias García

Marcelo Gallardo tendrá algunas reincorporaciones respecto del partido ante Banfield. 

Marcelo Gallardo tendrá algunas reincorporaciones respecto del partido ante Banfield. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la victoria por 1-0 ante Banfield, River Plate se enfrentará el próximo domingo desde las 20.15 ante San Lorenzo en el Monumental, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de mantenerse como el único líder en la tabla de posiciones. 

De cara al enfrentamiento ante el conjunto de Boedo, Marcelo Gallardo recuperará a varios futbolistas que estuvieron ausentes durante el último partido ante el Taladro. Mientras que algunos regresarán de la convocatorias a las Eliminatorias Sudamericanas, otros ya se recuperaron de sus respectivas lesiones. 

En primer lugar, Franco Armani y Julián Álvarez volverán de su citación con la Selección Argentina, así como también Nicolás De La Cruz (Uruguay), Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile), quien finalmente no sufrió un desgarro según confirmaron los estudios médicos. 

Además, también estarán disponibles Héctor David Martínez, quien se recuperó de su desgarro en el cuádriceps derecho, y Enzo Pérez, quien había sufrido una fisura en el quinto dedo de su pie derecho al comienzo del Superclásico ante Boca Juniors. 

 

Las estadísticas que lidera River en la Liga Profesional

 

El club de Núñez es el que más goles lleva convertidos en estas 15 jornadas, con un total de 29. Más abajo lo siguen Lanús, con 26; Godoy Cruz, con 25, y Talleres y Estudiantes de La Plata, con 24. El máximo anotador de River es Julián Álvarez, con siete tantos. 

Por otro lado, según los datos recogidos por SofaScore, el millonario es el equipo que más efectividad tiene en los remates al arco (73,3 por ciento) y el que más disparos intenta durante los 90 minutos (un promedio de 12,3 por compromiso).

Como si fuera poco, también es el conjunto con mayor posesión de la pelota, con un promedio de 64 por ciento, y el que más pases precisos da por partido, con una media de 458. 


Más noticias