Liga Profesional

Llegó para ser ídolo de Boca, los vicios arruinaron su carrera y hoy busca trabajo

Por Andres Fuentes

Llegó para ser ídolo de Boca, los vicios arruinaron su carrera y hoy busca trabajo

Si bien arribó con grandes expectativas al Xeneize, ahora padece uno de los peores momentos de su carrera a raíz de los excesos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tuvo entre sus filas a varios jugadores que fue adquiriendo en los diferentes mercados de pases, en donde muchos de ellos lograron dejar su marca y legado, pero otros tantos, a pesar de tener las herramientas correctas para destacar entre los demás, no pudieron rendir de la mejor manera y fueron olvidados por los hinchas en el corto plazo.

Esto pasó con Edwin Cardona, quien llegó con grandes expectativas. El colombiano tenía una gran calidad, pero sus salidas nocturnas y actos de indisciplina terminaron con la gran relación que tenía con los dirigentes. Esto sucedió en el año 2021, cuando el ex Atlético Nacional prefirió seguir de vacaciones en su país en vez de volver para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde ese entonces nada fue igual y el Xeneize buscó su salida casi inmediata. Actualmente el volante ofensivo le pertenece a Racing, en donde Fernando Gago confió en que lo podía recuperar. Pero esto no fue así, ya que Cardona no tiene acción en el campo de juego y por esta razón, pidió regresar al club que lo vio nacer aunque también les cerraron las puertas y no se sabe qué sucederá con su futuro.

El paso de Edwin Cardona en Boca Juniors

Edwin Cardona tuvo dos ciclos en Brandsen 805. El primero de ellos fue entre 2017 y 2018, mientras que el segundo se inició en 2020 y terminó a mitad del 2021. Nunca se terminó de adueñar del puesto, más allá de algunas pinceladas dignas para alguien de su enorme talento. Fueron en total 13 goles, 9 asistencias y cinco títulos los que levantó el colombiano, que sigue sumamente perdido.


Más noticias