Liga Profesional

Lionel Messi volvió a demostrar que es el gran capitán de la Selección Argentina

El argentino tuvo una noche de ensueño en el Monumental, donde convirtió un triplete frente a Bolivia. 

Por Matias García

El argentino tuvo una noche de ensueño en el Monumental, donde convirtió un triplete frente a Bolivia. 
El argentino tuvo una noche de ensueño en el Monumental, donde convirtió un triplete frente a Bolivia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque ya a nadie le quedaban dudas, Lionel Messi volvió a demostrar que es el gran capitán de la Selección Argentina y que está más vigente que nunca. Con tres goles de La Pulga, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por 3-0 ante Bolivia en un Monumental repleto de aliento. 

Para abrir el marcador, el refuerzo estrella de París Saint Germain improvisó un caño y sacó un zurdazo desde fuera del área para poner la pelota junto al palo derecho del arquero Carlos Lampe. Luego, tras liderar una gran jugada colectiva con doble pared dentro del área, estiró la ventaja. Para completar la goleada, aprovechó un rebote tras el remate de Leandro Paredes. 

Desde un principio, los hinchas presentes en las tribunas alentaron a la Selección nacional y, en especial, a Leo. En ese contexto repleto de emociones, el Diez no logró evitar las lágrimas al brindar declaraciones ante la prensa, una vez terminado el enfrentamiento. 

"Tenía mucha ansiedad, muchas ganas de disfrutar. Esperé hace mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante y ahora a disfrutar. Lo busqué hace mucho esto. Gracias a Dios se me dio", comenzó el capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni. 

Luego, agregó: "Fue un momento único por dónde y cómo se dio después de tanta espera. No había mejor manera y poder festejarlo es increíble. Están mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Se ha sufrido mucho, pero estoy muy feliz".

Luego, el plantel completo recibió la Copa América y festejó el reciente título. Con música de fondo y en medio de las celebraciones, las cámaras se enfocaron en Messi, que, con sus ojos llorosos, buscaba a su familia presente en uno de los palcos. 

 

Rompió el récord de Pelé

En un histórico con público en las tribunas del Monumental, Lionel Messi convirtió un triplete en la victoria por 3-0 de la Selección Argentina ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y superó un récord que pertenecía a Pelé. 

Es que el refuerzo estrella del París Saint Germain llegó a los 79 goles con la camiseta del seleccionado nacional, superando así los 77 de anotó en la Selección de Brasil Pelé, quien era, hasta este jueves, el máximo goleador en la historia de las selecciones sudamericanas. 

En cuanto a la tabla general del mundo, aún le queda un largo trecho para subirse al primer puesto. Es que el récord es nada más y nada menos que de Cristiano Ronaldo, quien acumula 111 goles en Portugal, tras su agónico doblete ante Irlanda. 


Más noticias