Liga Profesional > River

Le decían el Ronaldinho argentino y ahora juega en la cuarta división

Este futbolista había surgido de las divisiones inferiores de River Plate, le había hecho dos goles al Real Madrid y era una de las máximas promesas del fútbol argentino, sin embargo, su carrera cayó en declive.

Ronaldinho y ahora juega en la cuarta división
Ronaldinho y ahora juega en la cuarta división

Muchas veces las grandes promesas del fútbol entran en un declive antes de poder explotar en la Primera División de algún equipo. Este es el caso de este futbolista a quien le decían el nuevo Ronaldinho, le convirtió dos goles al Real Madrid y ahora, a la temprana edad de 22 años juega en la cuarta división.

Se trata de Franco López, jugador surgido en River Plate, quien debutó en la primera del Millonario a los 17 años, en 2015 de la mano de Marcelo Gallardo. El Muñeco había puesto los ojos en él ya que, en un torneo juvenil, le había metido dos tantos al Real Madrid y uno al A.C Milan, además de demostrar un gran nivel.

Lo apodaban Dinho por su parecido estilo de juego al del crack brasileño: gambeta implacable, gran visión, buena pegada y un modo de jugar vistoso y lujoso. Sin embargo, nunca se puso asentar en el primer equipo de River donde tan solo disputó tres partidos, por lo que fue transferido a Argentinos Juniors.

En el Bicho de la Paternal tampoco tuvo continuidad por lo que fue cedido a Los Andes y, más tarde, a Deportivo Español de la Primera C, cuarta división de Argentina. Allí permanece a préstamo en la actualidad, a sus 22 años, aunque su ficha sigue perteneciendo a Argentinos Jrs. Mientras tanto, está buscando volver al nivel que supo tener en la cantera del Millonario. Todavía está a tiempo. ¿Podrá lograrlo? 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias