Liga Profesional > River

Las estadísticas en las que River Plate lidera en la Liga Profesional

El Millonario está en lo más alto de la tabla de posiciones y es seguido por Talleres, a un punto de diferencia. 

River Plate festeja el triunfo ante Boca Juniors.
River Plate festeja el triunfo ante Boca Juniors.

Con el cierre de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate quedó ubicado en lo más alto de la tabla de posiciones con 33 puntos, a tan solo uno de su escolta, Talleres. Sin embargo, no solo en los puntos es donde lidera el equipo dirigido por Marcelo Gallardo

Es que el Millonario también está por delante en varias estadísticas del campeonato local, que es el gran objetivo del Muñeco, dado que aún no ha podido ganar ninguno durante su exitoso ciclo de siete años y medio, que comenzó a mediados de 2014. 

En ese sentido, el club de Núñez es el que más goles lleva convertidos en estas 15 jornadas, con un total de 29. Más abajo lo siguen Lanús, con 26; Godoy Cruz, con 25, y Talleres y Estudiantes de La Plata, con 24. El máximo anotador de River es Julián Álvarez, con siete tantos. 

Por otro lado, según los datos recogidos por SofaScore, el millonario es el equipo que más efectividad tiene en los remates al arco (73,3 por ciento) y el que más disparos intenta durante los 90 minutos (un promedio de 12,3 por compromiso).

Como si fuera poco, también es el conjunto con mayor posesión de la pelota, con un promedio de 64 por ciento, y el que más pases precisos da por partido, con una media de 458. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias