Liga Profesional

La última vez que River le ganó a Boca en La Bombonera

Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Por Matias García

Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Lanús venciera a Talleres por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, quedó definido el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en los cuartos de final del certamen local. 

Aunque aún no hay una confirmación oficial, todo parece indicar que se disputará el domingo desde las 16 horas. En tanto, el escenario del enfrentamiento será La Bombonera, dado que el Xeneize tiene ventaja por haber terminado mejor posicionado que el Millonario en la tabla. 

De esa manera, se trata del tercer Superclásico que se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando en 2021. Ambos terminaron en empate: el primero, por la Copa Diego Armando Maradona, fue 2-2, mientras que el segundo, en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga, fue 1-1.

 

 

¿Cuándo fue la última vez que River le ganó a Boca en La Bombonera?

 

El 23 de septiembre de 2018, por la sexta fecha de la ahora extinta Superliga, River venció a Boca por 2-0 en La Bombonera, con goles de Gonzalo "Pity" Martínez y de Ignacio Scocco. En ese entonces, las tribunas del estadio estaban colmadas de público, mientras que ahora estarán vacías. 

Desde ese entonces, hubo cuatro Superclásicos más en La Bombonera, con un saldo de tres empates y una victoria para Boca (fue 1-0 en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019, que de todas maneras significó la eliminación ante River, que había ganado 2-0 la ida). 

 


Más noticias