Liga Profesional

La polémica decisión de River Plate ante la salida de Rafael Santos Borre

El delantero colombiano termina su contrato con el Millonario este 30 de junio. 

Por Matias García

El delantero colombiano termina su contrato con el Millonario este 30 de junio. 
El delantero colombiano termina su contrato con el Millonario este 30 de junio. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles 30 de junio, Rafael Santos Borré terminará su contrato con River Plate y dejará de pertenecer al club tras un extenso paso de cuatro años, en los que logró transformarse en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del club, con 56 goles. 

En ese sentido, el mánager deportivo del Millonario, Enzo Francescoli, contó qué le dijo el delantero colombiano sobre su futuro: "No depende de nosotros, sí dependerá de River en el momento que Rafael, como nos dijo, tomará una decisión tras la Copa América. Ahí se verá de ver si se puede hacer un nuevo contrato, pero él para nosotros está libre ahora a fin de mes y dependerá de él".

Lo cierto es que todo parece indicar que el futbolista de 25 años continuará su carrera profesional en el exterior. Sin embargo, frente a la pérdida de una de las máximas figuras del plantel, la dirigencia tomó una postura que no cayó del todo bien entre los hinchas. 

 

 

"Si se va Borré, nos vamos a quedar como estamos, con (Federico) Girotti... ¿Quién tiene un mango? Nadie... Gracias al esfuerzo de mucha gente que ha comprado abonos, algunas cosas se pueden mantener. River ha mantenido en su mayoría al plantel, ha hecho algunos cambios, pero la mayoría del grupo está desde hace mucho tiempo. Y eso tiene un costo, y a medida de que ese costo va creciendo se hace todo más difícil", detalló Francescoli. 

De esa manera, el Muñeco no contará con nuevos jugadores en la línea ofensiva del equipo. De esa manera, deberá conformarse con Matías Suárez, Julián Álvarez y Federico Girotti, además de Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán. 


Más noticias