Liga Profesional

La pelea por la que Marcelo Gallardo casi "termina a las piñas" con Matías Almeyda

Por Matias García

El ex DT de River Plate reveló una curiosa anécdota con el Muñeco.

El ex DT de River Plate reveló una curiosa anécdota con el Muñeco.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, uno de los personajes más reconocidos dentro de River Plate es Matías Almeyda, quien vivió en carne propia el primer y único descenso del club en 2011 y, lejos de abandonar la institución, se convirtió en el director técnico que encabezó el regreso a Primera División. 

Debido a su larga trayectoria en el Millonario, atravesó un sin fin de vivencias: desde festejos y alegrías, hasta momentos de tristeza. En ese sentido, en diálogo con Libero, programa emitido por TyC Sports, el DT de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer reveló un curioso encontronazo con Marcelo Gallardo

Antes de comenzar a contar la anécdota, Almeyda admitió que "era muy calentón" y agregó: "Yo jugaba como vivía, al límite". Luego, prosiguió relatando el día que casi termina a las piñas con el actual director técnico de River. 

"Con Gallardo fue en la Reserva de River, no sé por qué nos dimos unas patadas, el técnico era Sabella y lo amaba a Gallardo, era el hijo futbolístico, a mi también me quería pero todos entendíamos que el 'elegido' era Gallardo", detalló el DT de la franquicia estadounidense.

Y añadió: "En ese momento nos pateamos, me agarraron todos y me metió un cortito. Ese día lo esperé 3 horas en el vestuario, hasta que salió Sabella y me pidió que por favor me fuera", recordó. Además, contó que durante muchos años le dijo al Muñeco que le debía una.

 

Matías Almeyda en la MLS

 

En octubre de 2018, Matías Almeyda llegó al San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos. No obstante, el comienzo no fue nada bueno: la franquicia norteamericana tuvo el primer inicio de temporada, con tres derrotas consecutivas. 

En la última temporada, el conjunto dirigido por el "Pelado" terminó en la octava posición de la Conferencia Oeste de la MLS. En total, sumó 30 puntos en 23 partidos disputados, producto de ocho victorias, seis empates y nueve derrotas. 


Más noticias