Liga Profesional

La noticia que alegró a Marcelo Gallardo y en especial a todo River Plate

Más allá de que el Millo juega esta noche ante Platense y puede quedar a un paso del título, el equipo recibió una noticia pensando en 2022. 

Gallardo, DT de River.
Gallardo, DT de River.

Con 67 unidades en la tabla anual, River Plate aseguró al menos disputar el repechaje de la próxima edición de la Copa Libertadores. Por los resultados disputados en este fecha, la noticia llegó a Núñez a horas de que el equipo juegue una "final" ante Platense en Vicente López y por la Liga Profesional.

A falta de cinco fechas por delante, todo parece indicar que el elenco de Núñez tarde o temprano dará la vuelta y saldará así la asignatura pendiente de su DT en el ámbito local, ya que nunca pudo quedarse con el primer puesto del torneo doméstico, pese a estar muy cerca en más de una ocasión.

Boca Junios, por su parte, se encuentra clasificado a la Copa Sudamericana del siguiente año por haberse coronado campeón de la pasada Copa Maradona y busca clasificar a la Libertadores (en caso de acceder disputaría sólo esta última). El Xeneize se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a diez del líder, con un partido más.

El equipo de Sebastián Battaglia tiene doble chances para ingresar al torneo que ha logrado levantar seis veces hasta el momento. A la clasificación en la tabla anual (hoy está adentro) se le suma la final de la Copa Argentina, en la que enfrentará al ganador del partido que disputarán Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

Ariel Fernández

Periodista.Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias