Liga Profesional

La muerte del futbolista Lucas González enluta al fútbol argentino

Falleció hoy el chico de 17 años que fue baleado por un efectivo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lucas, con la camiseta de Barracas Central.
Lucas, con la camiseta de Barracas Central.

Lucas González, el futbolista de 17 años de Barracas Central, falleció esta tarde en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

El pibe había sido baleado ayer por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un hecho que la madre del chico denunció como "gatillo fácil", y por el cual están siendo investigados tres policías, que ya fueron apartados de la fuerza.

"Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente", dijo Emanuel, tío del futbolista, en la puerta del centro asistencial. 

Lucas González era futbolista de Barracas Central, el club del presidente de la AFA Claudio Tapia. Fue herido de un balazo en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Más allá de que la familia y los amigos de la víctima denuncian que los efectivos lo confundieron con delincuentes, desde la fuerza reafirman otra versión. Aseguran que González y tres amigos se tirotearon con efectivos que pretendieron identificarlos y protagonizaron una persecución a bordo de un auto por el barrio porteño de Barracas. 

Ariel Fernández

Periodista.Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias