Liga Profesional

La increíble racha que River Plate quiere igualar tras 18 años

El Millonario lleva seis victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol.

Por Matias García

21/10/2021, 07:29 AM

El Millonario lleva seis victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol.

Luego de vencer por 3-1 a San Lorenzo, River Plate se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones con 36 puntos. Es que el equipo de Marcelo Gallardo atraviesa una gran racha en el fútbol argentino y busca igualar una marca de hace 18 años.

En específico, el club de Núñez ostenta un invicto de 11 partidos, mientras que ganó los últimos seis compromisos: Newell's (4-1), Arsenal (1-0), Central Córdoba (3-1), Boca (2-1), Banfield (1-0) y San Lorenzo (3-1).

En caso de vencer este jueves en el estadio Mario Alberto Kempes a Talleres, por la jornada 17, el Millonario llegará a la séptima victoria al hilo. La última vez que se registró algo parecido fue entre marzo y abril de 2003, cuando el River de Manuel Pellegrini ganó ocho partidos seguidos.

En ese entonces, el Millonario se impuso en fila ante Colón, Chacarita, Estudiantes, Huracán, Arsenal, Talleres, Independiente y Central. En ese mismo torneo Clausura, River salió campeón con 43 puntos, a cuatro de distancia del Xeneize.

El Muñeco ya logró en tres oportunidades enhebrar seis victorias consecutivas. Sin embargo, siempre el séptimo compromiso cortó la racha. ¿Logrará esta vez lograr un nuevo récord de su ciclo?

Temas


Más noticias