Liga Profesional

La increíble racha de River Plate en la Liga Profesional

Por Matias García

El equipo de Marcelo Gallardo está en el primer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos. 

El equipo de Marcelo Gallardo está en el primer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras ganarle 2-1 el Superclásico a Boca Juniors en el Monumental y gracias a la derrota de Talleres frente a Defensa y Justicia por 3-0, River Plate quedó como único líder de la Liga Profesional de Fútbol con 30 puntos en 14 fechas, producto de nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas.

Sin lugar a dudas, el equipo de Marcelo Gallardo es uno de los serios candidatos para quedarse con el torneo local, donde ostenta una increíble racha. Es que tiene un invicto de nueve partidos por el campeonato doméstico, con siete triunfos y dos igualdades. Es decir, que sacó 23 de 27 puntos.

Todo comenzó con el 2-0 a Vélez Sarsfield como local, en la séptima jornada. Luego, perdió 3-0 ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que, cuatro días más tarde, empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego, dos triunfos consecutivos: 2-0 ante Aldosivi y 2-1 frente a Sarmiento de Junín. En la fecha 10, igualó 1-1 con Independiente y, desde entonces, ganó los últimos cuatro compromisos. Primero, venció 4-1 a Newell’s Old Boys; luego, 1-0 a Arsenal; después, 3-1 a Central Córdoba y, por último, 2-1 al Xeneize.

De esa manera, el club de Núñez visitará Zona Sur para enfrentarse contra Banfield el próximo sábado 9 de octubre, en búsqueda de no perder el invicto ni el primer puesto en el torneo. Luego, recibirá a San Lorenzo y, en la jornada 17, visitará a Talleres, en un partido bisagra por el título local.


Más noticias