Liga Profesional

La increíble definición que le dio el título a Boca Juniors en Reserva

El Xeneize se coronó campeón del torneo al vencer 2 a 1 de forma agónica a Arsenal.

Por Arturo Ñeriel

El Xeneize se coronó campeón del torneo al vencer 2 a 1 de forma agónica a Arsenal.
El Xeneize se coronó campeón del torneo al vencer 2 a 1 de forma agónica a Arsenal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras el equipo principal de Boca Juniors navega en aguas tormentosas por un presente irregular, la Reserva se dio el gusto de salir campeón del torneo al vencer 2 a 1 a Arsenal, en lo que fue un vibrante desenlace. El conjunto dirigido por la dupla Hugo Ibarra-Mauricio Serna levantó el título a una fecha del final.

Pero la consagración estuvo plagada de sufrimiento ya que los de Sarandí se habían puesto en ventaja a través de una media vuelta lapidaria de Tomás Bugallo. Ya en el segundo tiempo ingresó Valentino Simoni, el héroe de la mañana, quien puso el 1 a 1 de cabeza. Cuando el partido moría, fue el mismo Simoni el que estampó un zurdazo infernal que puso cifras definitivas al cotejo jugado en la cancha de El Porvenir.

Con este resultado el Xeneize sepultó las chances de su perseguidor, Colón, al llegar a 49 puntos y dejando a los Sabaleros segundos con 44 unidades, cuando sólo resta una fecha para la finalización del certamen. Gran campaña de la dupla técnica de Boca que desde que asumió no perdió un partido, totalizando 13 victorias y seis empates.

Lo que se le viene a la Reserva Xeneize

El miércoles 15 de diciembre, en estadio a confirmar, el elenco Boquense se medirá con Sarmiento de Junín en lo que será el Trofeo de Campeones, teniendo en cuenta que el Verde ganó la Copa de la Liga, precisamente ante el conjunto de la Ribera.

 

 


Más noticias