Liga Profesional

La importante decisión que tomó Riquelme de cara a las elecciones en Boca

El actual vice del Xeneize trabaja de lleno en el mercado de pases, pero ya mira a su futuro en el club.

Por Andres Fuentes

El actual vice del Xeneize trabaja de lleno en el mercado de pases, pero ya mira a su futuro en el club.
El actual vice del Xeneize trabaja de lleno en el mercado de pases, pero ya mira a su futuro en el club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace casi cuatro años que Juan Román Riquelme se bajó del póster de ídolo y decidió retornar a Boca Juniors desde la figura política. Actualmente, el ex número ‘10’ es ahora el vice presidente de la institución Xeneize y por él pasan muchas decisiones, sobre todo las que tienen que ver con el fútbol, armado del plantel y negociaciones de contrato, tanto de los fichajes como por renovaciones.

Se mantuvo de esa forma hasta el día de la fecha y ahora, luego de tres años de gestión dentro del club, el ex futbolista del FC Barcelona y Villarreal siempre que tiene oportunidad elogia el trabajo del Consejo de Fútbol y de los jugadores, con el objetivo principal de que todos tiren para el mismo lado y no haya grietas adentro del conjunto de Brandsen 805.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Además de Adonis Frías, los dos defensores que le dieron la espalda a Boca

Salió campeón de copa junto a Riquelme, ahora juega en un club del ascenso

Sin embargo, el vice volvió a ser noticia pero por otra cosa. Según el periodista deportivo Leandro ‘Tato’ Aguilera, Juan Román Riquelme presentará su agrupación política ante la gente. La misma tendrá lugar este martes a las 19 horas en la Bombonera en donde se esperan más de 5000 socios en el mítico estadio. Sin dudas, algo que causó mucha sorpresa entre los hinchas. 

En ese marco, Jorge Amor Ameal fue claro y dijo al respecto que Riquelme a corto tiempo, va a ser presidente del club. “Lo voy a ayudar para que presida el club”, reveló en ese momento el actual mandamás. Si bien todavía no hay confirmaciones sobre lo qué pasará en las elecciones de 2023, el ex enganche ya dio un paso importante, ¿Se postula como presidente del club?

La llegada de Riquelme a Boca como vice presidente

El ídolo del club salió de su zona de confort y reveló a mediados del 2019 que se metería en la política del club para intentar devolverlo a la gloria. La fórmula en ese entonces fue conformada por Jorge Amor Ameal, quien sigue ejerciendo ese cargo presidencial, y Mario Pergolini, que tomó la posta como vice pero al renunciar a los pocos meses, Riquelme heredó ese cargo que mantiene hasta ahora.


Más noticias