Liga Profesional

La fuerte sanción a Mauricio Cuero por escupir a un rival

El colombiano generó una gran polémica en la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Mauricio Cuero en Banfield.
Mauricio Cuero en Banfield.

El pasado sábado 24 de abril, Mauricio Cuero fue noticia en todos los portales, aunque no precisamente por su talento. Es que el delantero fue expulsado en el enfrentamiento entre Argentinos Juniors y Banfield por escupir a un rival a los 31 minutos del segundo tiempo. 

A poco del final del encuentro, el colombiano se cruzo con el defensor Miguel Torrén, con quien comenzó a discutir. Luego, se volteó y le escupió la cara en frente del árbitro, que no dudó en mostrarle la tarjeta roja y expulsarlo del partido. 

Según decidió el Comité de Disciplina, Cuero estará inhabilitado durante cuatro partidos. De esa manera, se perderá el enfrentamiento de este sábado ante Godoy Cruz, en lo que será la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La excusa de Mauricio Cuero

 

Tras la polémica, el colombiano utilizó sus redes sociales para explicar su actitud: "Quiero aclarar lo que a ocurrido el día de hoy en el partido. Mi intención nunca fue escupir al rival, después de haber recibido insultos de discriminación solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así, en ese momento escupo hacia el piso a un costado".

"De donde está el jugador y con la simulación del rival justo el juez central voltea (gira) y creyó que lo había escupido a él. Sé la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y con la conciencia en paz", añadió el futbolista.

Por último, cerró: "Amo a este club y nunca haría nada para perjudicarlo. Cabeza arriba y para adelante siempre. Solo Dios sabe".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias