Liga Profesional

La emotiva despedida de un ex mundialista con la Selección Argentina

Por Arturo Ñeriel

Ricardo Álvarez finalizó su carrera en el empate en cero entre Vélez y Patronato.

Ricardo Álvarez finalizó su carrera en el empate en cero entre Vélez y Patronato.

Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente Ricardo Álvarez "colgó los botines" y se retiró de la práctica de fútbol profesional, luego de disputar una veintena de minutos en lo que fue empate 0 a 0 entre Vélez y Patronato en el estadio José Amalfitani. De esta manera, Ricky se despidió en el club que lo vio nacer en 2008, cuando debutó de la mano de Hugo Tocalli.

Visiblemente emocionado, quien disputó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina declaró: "Le agradezco a mis compañeros por todo el tiempo vivido. Siempre van a contar conmigo. También a mi familia y a los hinchas, este momento lo voy a llevar para siempre en mi corazón. Los quiero mucho".

El retiro de Álvarez se debe a los continuos problemas físicos que lo aquejaron durante toda su carrera por lo que, según sus propias palabras, "me propuse estar al ciento por ciento, lo pude disfrutar al principio y ahora no lo puedo disfrutar como quisiera. No quiero forzarlo, llegó el momento". 

El otro que también se despidió de la hinchada del Fortín fue Thiago Almada, que aparentemente seguirá su carrera en el Atlanta United, aunque el club norteamericano desmintió la transferencia del talentoso mediapunta.

La carrera de Ricky

Fueron cinco los equipos en los que el zurdo mediocampista desplegó sus condiciones: Vélez, Inter, Sunderland, Sampdoria y Atlas. Ganó dos títulos con el elenco Velezano y se dio el lujo de jugar el Mundial de Brasil 2014, cuando Alejandro Sabella lo incluyó en el partido de fase de grupos ante Nigeria. 


Más noticias