Liga Profesional

La dirigencia de Boca Juniors quiere apostar a un proyecto a largo plazo con Sebastián Battaglia

Por Matias García

El Patrón Bermúdez reconoció que la idea es que el nuevo entrenador se mantenga en su cargo por "muchísimos años". 

El Patrón Bermúdez reconoció que la idea es que el nuevo entrenador se mantenga en su cargo por "muchísimos años". 

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, la llegada de Sebastián Battaglia tras el despido de Miguel Ángel Russo resultó sumamente positiva para Boca Juniors. Sin ir más lejos, el Xeneize pasó de tener la racha más extensa sin victorias en el campeonato local, a conseguir un invicto de seis partidos, con cuatro victorias y dos empates. 

Por eso, no es de extrañar que la dirigencia del club ya piense en un proyecto a largo plazo con el exentrenador de la Reserva. Así lo confirmó Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, quien aseguró que la idea que es permanezca en su cargo por "muchísimos años". 

"Su nivel no nos sorprende. La responsabilidad del Consejo fue la de tomar una decisión acorde a lo que necesita la institución. En ningún momento fue una apuesta de un tiro al aire, como algunos comentaban. Fue una apuesta seria. Veo cómo los jugadores lo tratan y cómo lo respeta el Mundo Boca y estoy muy contento", expresó el Patrón en diálogo con Presión Alta. 

Aunque el contrato de Battaglia es hasta diciembre, aclaró: "Si para ustedes un papel es tan importante entonces el Consejo de Fútbol termina también su contrato en diciembre... No se preocupen. Vemos la posibilidad de Sebastián con mucha seriedad, lo vemos contento, compenetrado, haciendo las cosas bien. Tiene todo el apoyo y el respaldo de la institución y queremos que esté muchísimos años".

"Lo que hoy vemos en la cancha es lo que quiere el entrenador. Lo que el Consejo quiso fue apostar por su nombre y proyecto. Acompañamos a Sebastián, lo rodeamos, lo respaldamos, estamos todo el día hablando de fútbol con él. Lo conozco desde 1999, yo lo llevaba en el auto cuando se lesionó la rodilla... Lo digo porque mañana quizás dicen que hace lo que nosotros queremos. Hablamos de fútbol porque lo vimos nacer. Él tiene un profundo respeto por nosotros y nosotros, un vínculo afectivo muy fuerte como para no hacerlo", agregó. 

Por último, cerró: "El Consejo apostó por un técnico que vimos en cada día de entrenamiento con la Reserva, en cada uno de los trabajos tácticos y tomó decisiones como técnico de la Reserva en el campo y fuera de él que nos convencieron de que estaba preparado para asumir este desafío".

 

El plan de Riquelme para que Battaglia fuera DT

Según reveló Carlos Navarro Montoya en una entrevista con el programa El Show del Fútbol, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, siempre tuvo en mente que Battaglia fuera el entrenador del equipo profesional del Xeneize. 

"Él me manifestó que Russo era el técnico ideal para ese momento, pero que la idea era preparar a Battaglia para que él sea el técnico a futuro. Los acontecimientos tal vez adelantaron un poco el proceso", contó el exarquero del club. 

Luego, agregó: "Cuando hablé con Román, él me preguntó en qué podía ayudarlo yo a él. Le dije en dos lugares: o como técnico de la Reserva, o como Director General de las Inferiores. Y él a mí me confesó que para la Reserva tenía pensado llevarlo a Battaglia, porque él pensaba que Seba, teniendo el recorrido de dos o tres años ahí, iba a terminar siendo el DT de Boca".


Más noticias