Liga Profesional

La decisión de Boca Juniors con Edwin Cardona que celebra todo el pueblo Xeneize

Por Andres Fuentes

El colombiano está a préstamo hasta fin de año, aunque la dirigencia comenzó a trabajar para que el volante siga ligado a la institución. 

El colombiano está a préstamo hasta fin de año, aunque la dirigencia comenzó a trabajar para que el volante siga ligado a la institución. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Edwin Cardona, con sus buenas actuaciones, generó que los directivos de Boca Juniors cambien su pensamiento y busquen retener al colombiano. El préstamo del volante finaliza el próximo mes y se comunicaron con Xolos de Tijuana para tratar de negociar la compra del pase.

La opción de compra que impuso el equipo mexicano es de 5 millones de dólares, un costo muy elevado para las arcas del Xeneize, y por esa razón pedirán una rebaja significativa para poner el dinero. Claro está que la última palabra la tendrá el conjunto de Tijuana, que había mostrado interés por Lisandro López.

Otra traba es el salario de Cardona. Actualmente, ambos clubes pagan en partes iguales el contrato del cafetero pero si las negociaciones llegan a buen puerto, Boca deberá afrontar ese gasto y no estaría en condiciones de hacerlo. Los próximos días serán claves para saber que ocurre con el futuro del volante, quien manifestó el deseo de quedarse.

"Lo único que puedo hacer es demostrar en el terreno. Dejo todo en mano de Dios y de las personas encargadas. Antes venía jugando y de pronto me lesionaba. Uno nunca quiere lesionarse. Ahora quiero aprovechar día a día y disfrutar lo que se pueda, ojalá sea por mucho tiempo, pero no depende de uno. Yo quiero quedarme”, expresó luego de la victoria ante Sarmiento.


Más noticias