Liga Profesional

La Pulga Rodríguez tomó una sorpresiva decisión sobre su futuro: dónde jugará

Por Matias García

El delantero campeón con Colón de Santa Fe ya definió sus próximos pasos. 

El delantero campeón con Colón de Santa Fe ya definió sus próximos pasos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de varias idas y vueltas, la figura del Sabalero, Luis Miguel Rodríguez, jugará la próxima temporada defendiendo los colores de Gimnasia La Plata. Luego de muchos rumores el periodista partidario Nicolas Bozza afirmó que la Pulga Rodríguez firmará un contrato por 18 meses en el Lobo.

 

Mientras parecía concretada la vuelta del mejor jugador del último campeonato a Atlético Tucumán, nuevamente volvió a aparecer Gimnasia de la Plata para hacerse dueño del pase. La Pulga, que se va de Colón de Santa Fe con un título, también fue fundamental para que el Sabalero alcanzara la final de la Copa Sudamericana, donde perdió ante Independiente del Valle.

 

Durante el mercado de pases, el oriundo de Tucumán fue el más mencionado por los medios del país. Por una parte tenía todo arreglado para volver al club de sus amores, Atlético Tucumán, por otro lado se decía que renovaría con Colón de Santa Fe y también hasta se llegó a decir que podría llegar a Boca Juniors. Finalmente, la Pulga será presentado oficialmente este lunes en Gimnasia La Plata.

 

Lo decisivo en la ficha del delantero fue el tema económico: con el Decano no pudo llegar a un acuerdo, mientras que el Lobo terminó de arreglar los números con él y su representante. Luego de levantar la Copa de la Liga Profesional, el delantero había vuelto a Simoca, su ciudad natal, para vacunarse.

 

Su participación en Colón cumplió ampliamente con las expectativas: llegó a mediados del 2019 y en total disputó 61 partidos, realizando 24 goles y 18 asistencias. Lo más importante llegó el cuatro de junio del 2021, cuando levantó su primer título en primera división y el único en la historia del elenco santafesino.


Más noticias