Liga Profesional

La AFA es bostera, la insólita acción que benefició a Boca en la Liga Profesional

Por Andres Fuentes

La AFA es bostera, la insólita acción que benefició a Boca en la Liga Profesional

En una acción de juego que pocos entienden, el Xeneize se vio beneficiado y desató la furia de los hinchas de River.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tenía una parada brava este jueves en un horario atípico. Es que desde las 17 horas visitaba a Unión de Santa Fe, en un estadio en donde este equipo suele hacerse bastante fuerte por el clamor de sus hinchas. Si bien hace poco se vieron afectados por la salida repentina de Sebastián Méndez, ahora la ilusión se renovó tras el arribo del Kily González en la conducción técnica.

Tal y como se presumía, el Tatengue empezó a azotar al conjunto de Jorge Almirón con varias aproximaciones. Si bien en el primer tiempo no se vio lo mejor de ellos, ya en el complemento las cosas se inclinaron muy a su favor. De no ser por Chiquito Romero en primera instancia y luego por el palo en otra, el marcador hubiese estado en su favor. No obstante, esto ocurrió poco tiempo después.

Resulta que Imanol Machuca metió un gran pase a la espalda de la defensa de Boca, Claudio Corvalán llegó al fondo y remató por entre las piernas de Romero, quien no reaccionó para nada bien. Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín marcando fuera de juego. En la repetición no se vio eso y había confianza en el VAR. No obstante, Merlos ratificó tal determinación y los hinchas estallaron, ¿Los de Unión? No, los de River.

 

Las redes sociales no perdonaron a la AFA

Mientras se jugaba el segundo tiempo en Santa Fe, los fanáticos de varios clubes y sobre todo los del Millonario hicieron tendencia el término “AFA Bostera”, en relación a esta especia de ‘ayuda’ que el elenco de la Ribera recibió. Además, Kily González casi se va expulsado de tantos reclamos, algo lógico por lo que le tocó padecer.


Más noticias