Liga Profesional

José Paradela contó qué jugador de River le puso el apodo de "Mudo" y por qué

El mediocampista dio detalles de cómo surgió su sobrenombre. 

Por Matias García

El mediocampista dio detalles de cómo surgió su sobrenombre. 
El mediocampista dio detalles de cómo surgió su sobrenombre. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mercado de pases de principios de 2021, el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata José Paradela fue uno de los seis refuerzos que llegaron a River Plate, junto a Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Agustín Palavecino, Agustín Fontana y Alex Vigo.

A pesar de que aún debe adaptarse al equipo de Marcelo Gallardo, el joven de 22 años ya mostró algunos destellos de talento y hasta convirtió dos goles en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (el primero en la goleada por 3-0 ante Central Córdoba, y el segundo frente a Aldosivi en el Monumental). 

En medio de la pretemporada que el Millonario realiza en Orlando, Miami, Paradela brindó una entrevista con La Página Millonaria y, además de dejar en claro que aún no se pudo adaptar de la manera en que le gustaría, reveló el origen del apodo que le pusieron: "El Mudo"

 

 

"Venían jodiéndome en la semana porque capaz soy medio tímido, no soy de hablar demasiado, y justo la cámara agarra a Enzo (Pérez) diciendo 'vamos Mudo' y ahí quedó. Tranquilo, me río y se que es como soy, un chico que no habla demasiado", contó el mediocampista. 

 

El día que Gallardo explotó con Paradela

 

El pasado 9 de mayo, River Plate goleó por 4-1 a Aldosivi en el Monumental por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. A pesar del resultado abultado, el partido no fue un trámite fácil. Cuando el resultado estaba solo 2-1 a favor y el Tiburón presionaba en busca del empate, el Muñeco estaba intranquilo. 

 

 

Fue entonces cuando Marcelo Gallardo comenzó a mostrar signos de impaciencia y hasta enojo con José Paradela, quien había ingresado en el entretiempo en lugar del colombiano Jorge Carrascal. En un momento determinado, lo llamó y le hizo una dura advertencia: "Si no hacés lo que te digo, te saco".

Poco después, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata reaccionó y le tapó la boca. En una gran jugada con Matías Suárez, el mediocampista de 22 años quedó mano a mano con Fabián Assman y estableció el tercer gol de River y el segundo en su cuenta personal. 


Más noticias