Liga Profesional

Independiente de Avellaneda alarga su gran momento: ganó y se metió en la Zona Campeonato

El Rojo ganó y ya piensa en el partido de Copa Sudamericana.

Por Matias García

El Rojo ganó y ya piensa en el partido de Copa Sudamericana.
El Rojo ganó y ya piensa en el partido de Copa Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Colón de Santa Fe recibía a Independiente de Avellaneda, en el partido correspondiente, a la quinta fecha de la zona dos de la renombrada Copa Diego Maradona, antes, Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Todos en la cancha le realizaron un homenaje al 10, antes de que comience el encuentro, con una camiseta de la Selección Argentina puesta que tenía estampada una silueta del Pelusa en el frente y su nombre atrás.

En cuanto al partido dejó mucho que desear: en el primer tiempo, hubo pocas chances de gol por lado. El Sabalero tuvo dos claras que atajó de manera extraordinaria Milton Álvarez, una de las grandes figuras del encuentro. Las mismas llegaron por las desatenciones reiteradas de Alexander Barboza, de los más bajo del Rojo junto a Alan Velasco quien venía de romperla contra Fénix de Uruguay.

En el inicio del segundo tiempo se vio muy poco juego asociado de los dos lados, salvo algunas pocas excepciones y faltaron muchas emociones en el encuentro. Sin embargo, con los cambios de Lucas Pusineri, el encuentro se activó y, a los 29 minutos del complemento, Jonathan Menéndez, quien había ingresado hace instantes, convirtió el primer gol, luego de un remate cruzado y, a los 43, Alan Velasco liquidó el partido. En la última de todas, descontó Brian Fernández pero no hubo tiempo para más.

Con este triunfo del Rojo por 2-1, ambos se encuentran clasificados a la Zona Campeonato, a falta de una fecha para que finalice la fase de grupos: Independiente suma 9 puntos y el Sabalero 10, mientras que, Defensa y Justicia y, Central Córdoba, que deberán enfrentarse mañana, cuentan con 2 unidades cada uno. Así, el equipo dirigido por Pusineri ya piensa en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana: en la ida le ganó 4-1 a Fénix de Uruguay, ahora, deberá cerrar la llave.


Más noticias