Liga Profesional

Independiente: Julio César Falcioni no se guarda nada para el debut en la Liga Profesional

El Rojo inicia el campeonato en el Libertadores de América.

Por Julián López Navarro

El Rojo inicia el campeonato en el Libertadores de América.
El Rojo inicia el campeonato en el Libertadores de América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente ya arrancó de manera oficial el segundo semestre del año el último jueves 15 de julio en la derrota ante el Santos de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resultado fue 1-0 con el tanto convertido por Kaio Jorge y ahora tendrá que remontar la serie en el Libertadores de América el próximo 22 del mismo mes.

 

Por otro lado, el Rojo tendrá una segunda parte del año movida ya que por el momento disputa tres competencias y tiene un plantel corto con muchos juveniles. En el período de transferencias solamente incorporó a Joaquín Laso, proveniente de Rosario Central, y no lo pudo utilizar en el certamen internacional ya que el elenco de Avellaneda tiene muchas deudas económicas y podría ser sancionado.

 

En la primera jornada de la Liga Profesional, los Diablos Rojos estarán enfrentando a Argentinos Juniors en condición de local. Cuando parecía que Julio César Falcioni guardaría a los futbolistas que jugaron el pasado jueves, finalmente no lo hará y pondrá a la mayoría de los titulares para arrancar con el pie derecho el campeonato argentino.

 

De esta manera, el once que saldría a la cancha ante el "Bicho" sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. La única modificación estaría en la zaga central, vuelve a estar en la formación Sergio Barreto, que no pudo estar ante Santos por acumulación de amarillas, y reemplazaría a Javier Ostachuk.

 

Sobre el enfrentamiento por Copa Sudamericana, el entrenador opinó sobre el cotejo y dijo: "No nos vamos contentos, pero nos vamos conformes". Sentenciaba Julio César Falcioni, que, en caso de eliminar al conjunto brasilero en el partido de vuelta, se estará enfrentando ante el ganador de Libertad de Paraguay o Junior de Barranquilla.

 

 


Más noticias