Liga Profesional

Gabriel Arias apoyó a Mauro Vigliano tras el polémico penal en Racing - Independiente

El arquero de la Academia se puso del lado del árbitro tras la polémica en el clásico de Avellaneda.

Por Matias García

El arquero de la Academia se puso del lado del árbitro tras la polémica en el clásico de Avellaneda.
El arquero de la Academia se puso del lado del árbitro tras la polémica en el clásico de Avellaneda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, Racing avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a San Martín de San Juan en la definición por penales, luego de empatar por 2-2 en el tiempo regular, con goles de Mauricio Martínez y Enzo Copetti para la Academia y de Matías Rojas y Ezequiel Rescaldani para el Verdinegro.

 En los tiros desde los 12 pasos, quien se vistió de héroe fue el arquero del conjunto de Avellaneda, Gabriel Arias, quien atajó dos remates que le permitieron al equipo ganar por 4-2

De esa manera, tras la clasificación, todos los micrófonos buscaron al portero de 33 años, que no pudo evitar ser consultado respecto del polémico penal cobró Mauro Vigliano en la victoria de Racing frente a Independiente en el Cilindro de Avellaneda. 

"Para mí en la cancha, sí fue. Escucho y veo el golpe. Y cómo van los jugadores. Cuando lo ves en cámara lenta, lo apoyo a Vigliano. Fue una jugada rápida. Ese foul tranquilamente te lo cobran en mitad de cancha. Para mí había sido penal, después uno lo puede discutir", expresó. 

 

Declaraciones de Mauro Vigliano 

 

Tras su grosero error, Mauro Vigliano rompió el silencio: "No hay palabras para describirlo. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado".

"Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión arbitral. No me estoy victimizando, pero no saben el dolor que nos genera a nosotros. Uno decide en una fracción de segundo, en un plano único, a una única velocidad", agregó en diálogo con TyC Sports. 


Más noticias