Liga Profesional

Fue campeón en Boca, jugó al lado de Messi y ahora dejó todo para vivir del campo

Por Andres Fuentes

Fue campeón en Boca, jugó al lado de Messi y ahora dejó todo para vivir del campo

El deporte lo abrumó, se alejó de la actividad hace años y ahora está metido de lleno en esta nueva etapa en su vida. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors vive permanentemente en un ambiente de bastante presión que en varias ocasiones es muy difícil de soportar, incluso una vez que se deja la actividad profesional. Es por eso que los ex futbolistas eligen entre dos caminos una vez que justamente dejan la actividad: Seguir en el mundo del fútbol, pero desde otro lugar, o también cambiar por completo sus labores por otras diferentes.

En ese último grupo aparece uno de los grandes ídolos del elenco de la Ribera, quien salió campeón de la Copa Libertadores y también del mundo, en más de una oportunidad. Nos referimos a Roberto Abbondanzieri, que gracias a su gran nivel en el club de la Ribera a principio de siglo llegó a ocupar un lugar debajo de los tres palos de la Selección Argentina, jugando además el mundial de Alemania 2006.

El Pato colgó los botines (o guantes) en el año 2010 con la camiseta del Internacional de Porto Alegre, quien ganó el trofeo continental de esa temporada pero él ya era suplente, aunque de todos modos logró atajar en algunos cotejos de esa edición. Ya pasaron 13 años y más allá de incursionar en el automovilismo, su otra gran pasión dentro del deporte, ahora encontró la paz en su ciudad natal de Bouquet adentro del campo.

La nueva vida del Pato Abbondanzieri post Boca

En una reciente entrevista a Infobae, el ídolo del Dibu Martínez dejó sus sensaciones al respecto de la nueva faceta en su vida: "Estoy jugando a hacer como un técnico que tiene que poner todas las cosas en orden como para que funcione. En el campo, si no tenés un equipo bien armado, es imposible que funcione”, reveló el también ex Getafe y Rosario Central. Es productor y contratista rural, acompañado también por integrantes de su familia que lo ayudan.


Más noticias