Liga Profesional

Federico Girotti y el increíble récord con el que supera hasta a Lionel Messi

El delantero de River Plate ilusiona a los hinchas con su gran capacidad goleadora. 

Por Matias García

El delantero de River Plate ilusiona a los hinchas con su gran capacidad goleadora. 
El delantero de River Plate ilusiona a los hinchas con su gran capacidad goleadora. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Girotti es uno de esos delantero que, al igual que Martín Palermo, pareciera estar tocado por una varita y todo lo que toca lo convierte en gol. A pesar de su corta edad (22 años), el juvenil ya dio pruebas suficientes de que tiene todo lo necesario para ser el nueve de River Plate

Sus estadísticas no dejan ningún tipo de dudas. Según informó Sudanalytics en su cuenta oficial de Twitter, Girotti registra 0.92 goles cada 90 minutos, lo que equivale a casi un gol por partido. De esa manera, es el argentino con mejor promedio de gol en el último año. 

De esa manera, con ocho goles convertidos en 31 partidos (solo cuatro de ellos como titular), supera a otras figuras argentinas del calibre de Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Sin lugar a dudas, un delantero con un futuro auspicioso que dará de qué hablar en los próximos años. 

 

 

La oportunidad de Federico Girotti para ser titular

 

Todo parece indicar que Rafael Santos Borré, cuyo contrato con River Plate vence este miércoles 30 de junio, continuará su carrera profesional en el exterior. Frente a ese panorama, la dirigencia del Millonario tomó una postura que beneficia a Federico Girotti. 

"Si se va Borré, nos vamos a quedar como estamos, con Girotti... ¿Quién tiene un mango? Nadie... Gracias al esfuerzo de mucha gente que ha comprado abonos, algunas cosas se pueden mantener. River ha mantenido en su mayoría al plantel, ha hecho algunos cambios, pero la mayoría del grupo está desde hace mucho tiempo", explicó Enzo Francescoli, mánager deportivo del club, en diálogo con ESPN. 


Más noticias