Liga Profesional

¿Está loco? Miguel Ángel Russo tomó una decisión que causó preocupación en todo Boca Juniors

El DT comienza a diagramar el partido contra River Plate por la Copa Diego Armando Maradona.

Por Matias García

El DT comienza a diagramar el partido contra River Plate por la Copa Diego Armando Maradona.
El DT comienza a diagramar el partido contra River Plate por la Copa Diego Armando Maradona.
Síguenos enSíguenos en Google News

No es ningún secreto que el 2020 fue un año muy particular. No sólo para la Argentina, sino para todo el planeta. La situación de emergencia sanitaria trastocó muchos de los planes trazados para este año y el mundo del deporte no quedó exceptuado, de hecho, fue uno de los más afectados.

Pero para un país que es tan futbolero como la Argentina, el hecho de que en buena parte del 2020 no hubiera habido fútbol profesional, fue un golpe terrible. Y mucho más si pensamos que fue uno de los pocos años de la historia donde los dos equipos mas grandes del fútbol Argentino,Boca Juniors y River Plate, no se enfrentaron entre sí.

Sin embargo, el 2021 busca iniciar corrigiendo esta falla. El sábado 2 de enero a las 21.30 Boca Juniors se enfrentará a River Plate en la Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona en lo que será uno de los partidos claves para determinar qué equipo continúa con posibilidades de pelear por el campeonato local.

Boca Juniors como River Plate están en semifinales de la Copa Liberadores donde enfrentarán al Santos y al Palmeiras respectivamente, y la prioridad de ambos equipos es luchar para ganar el torneo continental. Sin embargo, tanto Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors como Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, no quieren regalar el primer Superclásico del año y ya comenzaron a delinear la formación de sus equipos

 

 

 

Y en el caso de Boca Junios hay algunas sorpresas. Miguel Ángel Russo buscará poner un equipo con un mix de jugadores titulares y suplentes, pero en el que algunos jugadores fundamentales para el conjunto Xeneize como Carlos Tévez y Eduardo Salvio brillan por su ausencia.

La intención de Miguel Ángel Russo es preservar a algunos futbolistas claves de Boca Juniors pensando en el partido del 6 de enero frente al Santos por la Copa Libertadores y con la intención de que estos jugadores lleguen en el mejor estado físico posible, sobre todo, considerando que Carlos Tévez tiene 36 años y la seguidilla de partidos a los que está obligado el conjunto Xeneize puede perjudicar su forma física.


Más noticias