Liga Profesional

Escándalo en Independiente que afecta la candidatura de Fabián Doman

La Junta Electoral del Rojo impugnó la lista de la agrupación Unidad Independiente.

Por Arturo Ñeriel

La Junta Electoral del Rojo impugnó la lista de la agrupación Unidad Independiente.
La Junta Electoral del Rojo impugnó la lista de la agrupación Unidad Independiente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Días turbulentos atraviesa la vida política de Independiente con respecto a las próximas elecciones presidenciales del club. Luego de cruces de declaraciones entre el oficialismo, comandado por Hugo Moyano, y la lista que encabeza Fabián Doman, Unidad Independiente, la Junta Electoral hizo efectiva la impugnación de esta última.

Esto se debió a que, aparentemente, la lista de Doman no cumplió con ciertos aspectos burocráticos que la dejarían sin participar de los comicios a celebrarse el domingo 19 de diciembre. De esta manera, las elecciones podrían judicializarse y hasta llegar a postergarse. 

En entrevista con Sportia (TyC Sports), el candidato a presidente se expresó con vehemencia: "No me sorprende esta proscripción. Le han quitado a Independiente lo último que le quedaba a este oficialismo: la democracia. Como creen que esto es un sindicato, ahí a la oposición se la prohíbe, se le busca pretextos. Nuestra agrupación está legalmente vigente y autorizada". Arde Avellaneda. 

El Rojo y su partido con San Lorenzo

Yendo al plano deportivo, Independiente recibirá al Ciclón a las 19.15 en el estadio Libertadores de América. Sin chances de conquistar la Liga Profesional y casi sin probabilidades de clasificar a la Copa Libertadores, buscará asegurar su lugar para la próxima Copa Sudamericana.


Más noticias