Liga Profesional

Era indiscutido en Boca, tuvo un pésimo partido y se ganó las críticas de todos

Boca Juniors no pudo ante Newell's, que le ganó bien y sacó el invicto. En parte, un jugador Xeneize fue el gran responsable.

Por Andres Fuentes

Boca Juniors no pudo ante Newell's, que le ganó bien y sacó el invicto. En parte, un jugador Xeneize fue el gran responsable.
Boca Juniors no pudo ante Newell's, que le ganó bien y sacó el invicto. En parte, un jugador Xeneize fue el gran responsable.
Síguenos enSíguenos en Google News

Y un día, Boca Juniors dejó de ganar. En su visita a Newell's en Rosario, perdió por 2 a 0 y la Liga Profesional quedó al rojo vivo. El encuentro era prometedor para el Xeneize, ya que sobre el cierre de la primera mitad su rival se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión del mediocampista Juan Sforza.

Sin embargo, vivió un complemento de terror: primero, un error grosero compartido entre Luis Advíncula, que dejó una pelota corta, robada por Juan García, quien la dejó algo larga y Facundo Roncaglia, en su afán de trabar, mostró una floja respuesta, allanando el camino para la corrida y posterior gol del delantero.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La joya de inferiores que le quieren sacar a Boca y enciende las alarmas

El futbolista de River que se jugará este domingo su continuidad para el 2023

Luego de que Newell's se puso en ventaja y con un jugador menos, Boca nunca se pudo reponer de ese golpe, a tal punto de que su primer remate al arco fue sobre el cierre del encuentro recién, por parte de Darío Benedetto. La pesadilla no terminaría allí para Advíncula, quien debió improvisar como zaguero central por la salida de Carlos Zambrano.

 

El peruano cometió una falta cerca de su propia área, totalmente evitable, en la que derivó en el segundo tanto de la Lepra. Wilmer Ditta saltó más alto que los demás y con un cabezazo formidable al ángulo, sentenció las posibilidades del Xeneize por empatar en encuentro. Sin dudas, Advíncula fue responsable en mayor o menor medida en ambos goles, justo en la definición del campeonato.

La recta final de Boca Juniors

Con este resultado, los dirigidos por Hugo Ibarra siguen en el primer lugar, aventajando a Racing por una unidad. Sin embargo, la Academia jugará este martes su duelo frente a Lanús y si obtiene los tres puntos, lo pasará en la tabla. El miércoles, el Xeneize va a disputar los 81 minutos restantes ante Gimnasia, que en caso de ganar allí y y el domingo contra Independiente, será campeón.


Más noticias