Liga Profesional

El respaldo de los jugadores de Boca Juniors hacia Valentín Barco, ¿Quién es el que le generó tranquilidad en su debut?

El Xeneize no pudo con Unión de Sante Fe en lo que fue igualdad en la primera fecha.

Por Julián López Navarro

El Xeneize no pudo con Unión de Sante Fe en lo que fue igualdad en la primera fecha.
El Xeneize no pudo con Unión de Sante Fe en lo que fue igualdad en la primera fecha.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors inició la Liga Profesional de manera oficial en el primer encuentro del certamen igualando 1-1 ante Unión de Sante Fe en el Estadio 15 de Abril. El primer tanto del campeonato lo realizó Agustín Obando a los 10' minutos del primer tiempo y en la segunda parte, Fernando Márquez estampó el empate final de cabeza.

 

El Xeneize jugó unos primeros 45' minutos aceptables y logró abrir el marcador, luego en el segundo tiempo se vio superado por el Tatengue y después de varias atajadas de Javier García, que fue el capitán en el visitante, apareció el "Cuqui" Márquez que había ingresado en el complemento para empatar el partido de cabeza.

 

Miguel Ángel Russo hizo debutar a los juveniles Aaron Molinas de 21 años y a Valentín Barco de 16. Este último estaba en los ojos de todos por hacer su estreno en primera división a tan temprana edad, a medida que fue transcurriendo el cotejo se fue sintiendo con más confianza en la cancha y en el ST a falta de ocho minutos para el final salió sustituido por Agustín Sández.

 

Al finalizar el partido, tuvo una entrevista con la periodista Ángela Lerena y comentó sus sensaciones tras su debut: "Es un orgullo debutar en Boca. La vengo peleando de muy chico, desde los 8 en el club. Hoy es el comienzo de ojalá una muy linda carrera", después explicó lo que fue su pasó por inferiores: "Fue todo muy rápido porque pasé de 7º a Reserva y en medio año a Primera. Tuve que irme acoplando con todo. Es un gran cambio en la vida, pero me da iniciativa para seguir mejorando".

 

El futbolista comentó a medida que iba hablando la importancia de los jugadores del plantel en su proceso de adaptación y sorprendió al mencionar al jugador que lo tranquilizó en el encuentro: “Son todos muy compañeros, me apoyaron desde el 1º día que subí. Todos me respaldaron para que sea un gran debut. Javi García es un monstruo, un referente y que él me ayude y me aliente es muy lindo y me hace jugar con más tranquilidad". Sentenciaba Valentín Barco.

 

 


Más noticias